Elefantes africanos están en grave peligro de extinción

elefantesFoto: Diario El Argentino

Este jueves 25 de marzo, los elefantes africanos aparecieron en la Lista Roja de especies en peligro de extinción.

Según medios internacionales, Las nuevas evaluaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) subraya las persistentes presiones que enfrentan las dos especies de elefantes en Asia y África debido a la caza furtiva de marfil y la invasión humana.

A pesar de que desde hace 50 años la especie de los elefantes de la sábana (Loxodonta africana) se encuentran clasificada como “en peligro”, en los últimos 30 años su población se ha disminuido en un 86% a causa de los cazadores en busca de marfil.

Se estima que los elefantes de la selva ocupan actualmente sólo una cuarta parte de su territorio original y las poblaciones más importantes se encuentran en Gabón y en el Congo.

En diálogo con AFP, Benson Okita Ouma, de La ONG Salvar a los Elefantes y copresidente del grupo de especialistas de elefantes africanos en la UICN, señaló que “esta clasificación debe servir de advertencia de que si no cambiamos el curso de las cosas, tenemos buenas posibilidades de ver estos animales afectados por la extinción»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.