Disidencias de las Farc declaran objetivo militar a la guardia indígena y a las autoridades tradicionales de Caldono, Cauca.

Así lo denunció el senador Feliciano Valencia a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un panfleto firmado por la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc en el que emiten la nueva amenaza contra la Guardia Indígena y la Dirigencia de los Comuneros en el Cauca.

En el escrito, el grupo guerrillero menciona que el ejercicio de los líderes indígenas  ha entorpecido sus acciones operativas en la zona, «ocasionando perdidas grandes para la organización».

Por tal razón, le dan un tiempo de 42 horas a los comuneros amenazadas para que salgan de sus territorios de origen, y así eviten cualquier tipo de represalia por cuenta de la organización criminal.

Las amenazas están dirigidas contra la guardia indígena de Caldono, Cauca, el representante legal de la asociación de Cabildos, Fredy Campos, y el líder del resguardo Pitayo, Yesid Coda.

«Declaramos objetivo militar a la guardia indígena de Caldono, al representante legal de la asociación de Cabildos el señor Fredy Campo, el señor Yesid Coda, líder del resguardo Pitayo, y demás lideres de los municipios vecinos», se lee en el documento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.