Arauquita está en crisis humanitaria por desplazamiento

Arauquita está en crisis humanitaria por desplazamiento

Desde Arauquita Yoli Cepeda, coordinadora de atención a víctimas, reporta que hay 3280 personas que han llegado por desplazamiento al municipio por enfrentamientos armados entre las disidencias de las Farc y el Ejército venezolano.

“La situación es muy crítica porque hay muchos niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas que presentan enfermedades y que demandan atención médica, alimentación, un techo donde se sientan mínimamente seguros y protegidos y nosotros como municipio no tenemos esa capacidad de respuesta. Esta es una situación que se nos ha salido de las manos, que nos ha desbordado profundamente (…), estamos apelando a la solidaridad de los ciudadanos de la región y de todos los colombianos” Dijo el alcalde de Arauquita,

El alcalde del municipio de Arauquita (Arauca), Etelivar Torres dijo que actualmente se encuentra en medio de una fuerte crisis humanitaria. En las últimas 72 horas han llegado más de 600 familias.

«La situación que estamos viviendo en el municipio de Arauquita, respecto a la población venezolana que está llegando de manera masiva, es una crisis humanitaria. Tenemos 3.157 personas en alojamientos provisionales, donde es insuficiente nuestra capacidad de respuesta para atender este éxodo masivo que se ha registrado en tan solo 72 horas”, dijo.

Finalmente la Defensoría del Pueblo de Colombia instaló una comisión humanitaria en Arauquita para asistir a las familias que han llegado a esa zona fronteriza y se encuentran en albergues temporales.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.