Alerta por derrame de petróleo en Lizama, Santander

Foto: Cuenta de Twitter @CarlosSantiagoL

Los habitantes y pescadores de la zona rural de Barrancabermeja, Santander, vienen denunciado una nueva afectación ambiental en su territorio a raíz de un derrame de petróleo que se registró en el sector de Lizama.

Según los campesinos de la región, la emergencia provocó la contaminación de la quebrada Lizama,donde se registró la emergencia ambiental hace tres años.

«La contaminación ya completa los tres kilómetros de largo la mancha. Se repite la historia del impacto a los recursos naturales y van a comenzar a morir peces», le indico un ambientalista al diario El Tiempo

Tras el hecho, Ecopetrol informó que se activó un Plan de Contingencia en la quebrada, pues efectivamente se registró una fuga en una línea de producción del pozo Lizama 19.

«De inmediato, se desplazó al área una cuadrilla de limpieza, se pararon de manera preventiva los pozos del sector norte del campo Lisama y se instalaron barreras de contención y recolección de crudo con camión de vacío. En este momento personal de la operación trabaja con celeridad en la reparación de la línea de producción y en mitigar los impactos en la zona afectada», dijo en un comunicado la empresa petrolera.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.