Corte Constitucional ordena reanudar el debate sobre Odebrecht en el que participó el exfiscal Martínez

Corte Constitucional ordena reanudar el debate sobre Odebrecht en el que participó el exfiscal Martínez

La Corte Constitucional reconoció que los derechos de la oposición fueron vulnerados con “la jugadita” del exsenador Eduardo Pulgar de terminar el debate de Odebrecht en noviembre de 2018. Ahora el debate debe continuar y concluir, según el reglamento.

Esta decisión de los magistrados se da luego de que la senadora Angélica Lozano interpusiera una tutela, que había sido rechazada por un juez, en la que exponía la vulneración de los derechos de la oposición al no permitir que se interviniera en el debate y arbitrariamente lo finalizó y no permitió el consenso para reagendarla.

“El tribunal reconoce que los derechos de la oposición fueron vulnerados con la jugadita de Pulgar de terminar el debate de Odebrecht en noviembre de 2018. Ahora el debate debe continuar y concluir, según el reglamento”, comentó la Senadora Lozano.

Recordemos que el pasado 27 de noviembre, durante un debate de control político al entonces fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de Odebrecht, el excongresista Eduardo Pulgar, dio fin a la plenaria en la que vulneró los derechos de la oposición que había citado el debate, así lo concluye la Corte.

Finalmente, los togados ordenaron a la Mesa Directiva del Senado de la República reanudar el debate de control político.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.