Ordenan al Estado colombiano medidas de protección para Jineth Bedoya

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado colombiano adoptar unas medidas provisionales de protección para la periodista Jineth Bedoya y su madre, Luz Nelly Lima. 

El tribunal internacional en la resolución de 6 páginas, consideró que existe «una situación de extrema gravedad y urgencia, con la perspectiva de sufrir un daño irreparable en contra de las presuntas víctimas Jineth Bedoya Lima y Luz Nelly Lima, lo cual amerita la adopción de medidas provisionales».

Por otra parte, el Estado deberá comprometerse a enviar información actualizada a la Corte IDH a más tardar el 9 de abril de 2021; y a su vez, deberá seguir informando periódicamente cada dos meses sobre las  acciones de protección adoptadas.

La Corte IDH tuvo en cuenta las consideraciones que presento la periodista durante las audiencias que se realizaron el 15, 22 y 23 de marzo, para ordenar estas medidas provisionales.

Allí, Bedoya manifestó que sigue siendo recibiendo amenazas de muerte en su contra, luego los vejámenes de los que fue víctima hace cerca de 21 años en la cárcel Modelo de Bogotá.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.