Petro pide no cantar victoria todavía, tras resultados en encuestas

Gustavo PetroFoto: AS

 

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro se refirió a los resultados que arrojó la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y con la auditoría de Yanhaas para Semana.

“Con una muestra de 4.400 personas. Esta encuesta tiene capacidad de mostrar la situación política objetiva de hoy. Estamos muy en punta y lejos de todos los demás. Pero hay que duplicarnos y ganar en primera vuelta”, trinó Petro

La pregunta que se hizo la encuestadora fue: si las elecciones a la Presidencia fueran el día de hoy, ¿usted por quién votaría?

Según la encuesta realizada entre el 8 y el 18 de marzo, en la que se consultó a 4.435 persona en 30 municipios de Colombia y con un margen de error de 1.5%. El líder de la Colombia Humana se posiciona con el 23%  en la intención de voto sobre los demás candidatos.

La indagación del Centro Nacional de Consultoría también arrojó que Petro tiene el 33% del respaldo en Bogotá.  Además, cuenta con el apoyo de otros sectores políticos como el partido Liberal con el 22%, el Polo Democrático 33%, el Conservador 21%, Cambio Radical 21% y la Alianza Verde con el 26%.

El sondeo arrojó los siguientes resultados:

“Gustavo Petro 23 %, Sergio Fajardo 12 %, Marta Lucía Ramírez 9 %, Alejandro Char 6 %, Juan Manuel Galán 6 %, Federico Gutiérrez 5 %, Rodolfo Hernández 4 %, Dilian Francisca Toro 4 %, Germán Vargas Lleras 3 %, Alejandro Gaviria 2 %, Tomás Uribe 2 %, Jorge Enrique Robledo 2 %, Juan Carlos Pinzón 2 %, Simón Gaviria 1 %, Paloma Valencia 1 %, voto en blanco 3 % y por ninguno un 12 %”, datos publicados por Revista Semana.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Petro pide no cantar victoria todavía, tras resultados en encuestas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*