Petro pide no cantar victoria todavía, tras resultados en encuestas

Gustavo PetroFoto: AS

 

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro se refirió a los resultados que arrojó la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y con la auditoría de Yanhaas para Semana.

“Con una muestra de 4.400 personas. Esta encuesta tiene capacidad de mostrar la situación política objetiva de hoy. Estamos muy en punta y lejos de todos los demás. Pero hay que duplicarnos y ganar en primera vuelta”, trinó Petro

La pregunta que se hizo la encuestadora fue: si las elecciones a la Presidencia fueran el día de hoy, ¿usted por quién votaría?

Según la encuesta realizada entre el 8 y el 18 de marzo, en la que se consultó a 4.435 persona en 30 municipios de Colombia y con un margen de error de 1.5%. El líder de la Colombia Humana se posiciona con el 23%  en la intención de voto sobre los demás candidatos.

La indagación del Centro Nacional de Consultoría también arrojó que Petro tiene el 33% del respaldo en Bogotá.  Además, cuenta con el apoyo de otros sectores políticos como el partido Liberal con el 22%, el Polo Democrático 33%, el Conservador 21%, Cambio Radical 21% y la Alianza Verde con el 26%.

El sondeo arrojó los siguientes resultados:

“Gustavo Petro 23 %, Sergio Fajardo 12 %, Marta Lucía Ramírez 9 %, Alejandro Char 6 %, Juan Manuel Galán 6 %, Federico Gutiérrez 5 %, Rodolfo Hernández 4 %, Dilian Francisca Toro 4 %, Germán Vargas Lleras 3 %, Alejandro Gaviria 2 %, Tomás Uribe 2 %, Jorge Enrique Robledo 2 %, Juan Carlos Pinzón 2 %, Simón Gaviria 1 %, Paloma Valencia 1 %, voto en blanco 3 % y por ninguno un 12 %”, datos publicados por Revista Semana.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.