Congreso aprobó ley que prohíbe castigos físicos o crueles contra los menores

castigos físicosFoto: 123 RF

El congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico u otras formas de violencia contra los menores y adolescentes en Colombia.

La iniciativa presentada por el representante a la Cámara, Harry González, reformó el artículo 262 del código civil colombiano en el que se establece que “los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos, tendrá la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente”.

Es decir, que a partir de la nueva ley quedará prohibido cualquier castigo físico “correazos, chancletazos, palmaditas, entre otros”.

“Este proyecto de ley es preventivo, no trae sanciones, no es punitivo, es un proyecto de ley, que crea una política pública que ayudará a fomentar una transformación cultural para que los padres en Colombia encuentren otras alternativas distintas a pegarle a sus hijos”, indicó el representante González

Esta ley que deberá pasar a conciliación para posteriormente ser sancionada por el presidente, se propone como una alternativa para la educación sin violencia, pedagógica, más amorosa y respetuosa para con los menores.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.