Por vencimiento de términos, ordenan la libertad de ex contralor acusado de corrupción

ex contralorFoto: tomada de Twitter @clacarras1966

Juzgado décimo penal municipal de Medellín ordenó la libertad del el ex contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, acusado de corrupción, por vencimiento de términos.

Zuluaga fue señalado por la justicia tras hallarse irregularidades en las auditorias que hacía la Contraloría general de Antioquía en aproximadamente 6 municipios. Al parecer, el ex contralor hacía parte de una red de corrupción en Antioquia, que cobraba a mandatarios locales a cambio de favorecerlos en decisiones fiscales que le competían a la entidad en el nivel regional.

El ex funcionario público también estaría involucrado en un caso de cirugías estéticas ilícitas que se practicaban en el hospital La María.

Según la defensa de Zuluaga, la libertad de su cliente fue concedida luego de que se cumplieran 240 días privados de la libertad sin que haya iniciado la etapa de juicio oral.

La presunta “Contraloría de Bolsillo” estaba conformada por Zuluaga junto a cuatro funcionarios más, a quienes también les otorgaron la libertad inmediata por el vencimiento de los términos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.