Encuentran a menor de edad que sobrevivió a bombardeo contra ‘Gentil Duarte’

En una labor de patrullaje cerca a la zona donde el 2 de marzo se ejecutó un operativo contra la disidencia de alias ‘Gentil Duarte’,  tropas del Ejército Nacional encontraron a una adolescente de 16 años, que llevaba aproximadamente 20 días escondida entre la vegetación de la selva

Según la información que pudo conocer el diario El Tiempo, la joven identificada como ‘Karen’, se acercó a los diez soldados que patrullaban la zona y les manifestó que estaba desarmada, que llevaba  20 días en inmediaciones del campamento bombardeado.

La joven indicó que apenas sintió las bombas salió corriendo y se refugió entre la vegetación para no morir, y para sobrevivir los días posteriores, manifestó que se mantuvo comiendo frutas e hidratándose de una quebrada.

«Ella aseguró que tenía 16 años y que llevaba tres años en las disidencias porque su papá es integrante de las mismas y mandó llamar a Puerto Chicamo (Guaviare), y la reclutó«, según la declaración que le dio al Ejército, citada por el medio.

‘Karen’ fue revisada por médicos y enfermos del Ejercito Nacional quienes la llevaron a la base militar de Calamar, Guaviare, para posteriormente entregarla a Bienestar Familiar.

La custodia de la adolescente estará cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras sea mayor de edad o cumpla los 18 años.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.