Gustavo Petro sale del hospital en Italia y está libre de síntomas

PetroFoto: AFP

Este martes, el senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter,, informó sobre su estado de salud tras contraer Covid-19.

“Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del Covid”, escribió Petro.

El hijo del senador, Nicolás Petro, había indicado que su padre tuvo que ser asistido con oxígeno en un hospital de Italia a causa del virus, pero que el líder de la Colombia Humana estaba evolucionando y que lo más seguro era que muy pronto saldría de la clínica.

De acuerdo a la información entregada por la familia, la semana pasada se confirmó que el senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor, tras haber presentado síntomas, habían resultado positivo para Coronavirus tras realizarse las pruebas.

“Nosotros sabíamos de su condición de salud, no sabíamos cómo iba a responder. Nosotros, viviendo esos momentos tan complicados, con una campaña de desprestigio, ahora vemos el odio desatado. Es lamentable, muy lamentable. Triste con eso, la verdad desmotiva bastante, pero mi papá es un luchador. Vamos a seguir en la lucha y tengo la plena confianza de que él se va a recuperar 100 por ciento”, dijo Nicolás Petro.

Por el momento, el hijo de Petro ha indicado que el regreso de su padre al país ha sido postergado hasta que las autoridades de salud lo autoricen.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.