Células terroristas de Al Qaeda lograron obtener identidad fraudulenta en Colombia

Células terroristas de Al Qaeda lograron obtener identidad fraudulenta en Colombia

En las últimas horas se dio a conocer que en Colombia existe una gran mafia para obtener identidad fraudulenta.

Es usada por colombianos y extranjeros que quieren trabajar en el país, para cambiar la identidad de jefes de estructuras delincuenciales, trata de personas, propósitos electorales y hasta terroristas de Al Qaeda que quieren llegar a Estados Unidos.

Las mafias permean registradurías y notarías; puede costar entre 200.000 y 54 millones de pesos, dependiendo del uso que quiera dársele.

En el reportaje realizado por el periodista Carlos Brand de RCN Radio vemos que «se conoce de un requerimiento de la Embajada de Estados Unidos en Colombia para establecer la identidad de tres personas que fueron relacionadas con células de Al Qaeda en Estados Unidos, con identidad colombiana»

Esto es gravísimo porque podríamos tener repercusiones directas a los nacionales «ya que el tema de exigirnos nuevamente las visas en Europa está en riesgo”, dijo Carlos Monsalve, Director de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Información de inteligencia le aseguró a RCN Radio que estas células terroristas se están fortaleciendo en el territorio nacional.

Finalmente datos oficiales muestran que la Registraduría Nacional ha encontrado irregularidades con los registros en 70 municipios del país y ha logrado anular 1621 de ellos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.