Antiguo integrante del M-19, hoy uribista, reconoce que Petro nunca hizo parte de las estructuras militares del M-19.

Este sábado en la mañana se hizo viral en redes sociales un breve video de un  antiguo integrante del M-19 que confirma que el senador Gustavo Petro nunca hizo parte las estructuras militares de esa guerrilla.

Se trata de Everth Bustamante, antiguo exguerrilleros del M-19 y excongresista por el Centro Democrático, fue quien realizó esta confesión una entrevista para la W radio.

Cuando la periodista del medio le preguntó por qué algunos miembros del Centro Democrático lo aceptan a pesar de su pasado en el grupo insurgente, y por el contrario rechazan al líder de la Colombia Humana, quien también hizo parte de las filas M-19, Bustamante soltó la sorprendente confesión:

«Petro nunca participó en actividades violentas, lo que pasa es que él tiene un discurso que quiere asumir vocería cercana a la violencia que es distinto, Petro realmente nunca hizo parte de las estructuras militares del M-19”, dijo Bustamente.

En múltiples ocasiones, Gustavo Petro ha manifestado que aunque perteneció a la guerrilla del M-19, nunca participó de la toma del Palacio de Justicia, ni  tenía conocimiento del plan. Varios reportajes en medios le han dado la razón.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.