Antiguo integrante del M-19, hoy uribista, reconoce que Petro nunca hizo parte de las estructuras militares del M-19.

Este sábado en la mañana se hizo viral en redes sociales un breve video de un  antiguo integrante del M-19 que confirma que el senador Gustavo Petro nunca hizo parte las estructuras militares de esa guerrilla.

Se trata de Everth Bustamante, antiguo exguerrilleros del M-19 y excongresista por el Centro Democrático, fue quien realizó esta confesión una entrevista para la W radio.

Cuando la periodista del medio le preguntó por qué algunos miembros del Centro Democrático lo aceptan a pesar de su pasado en el grupo insurgente, y por el contrario rechazan al líder de la Colombia Humana, quien también hizo parte de las filas M-19, Bustamante soltó la sorprendente confesión:

«Petro nunca participó en actividades violentas, lo que pasa es que él tiene un discurso que quiere asumir vocería cercana a la violencia que es distinto, Petro realmente nunca hizo parte de las estructuras militares del M-19”, dijo Bustamente.

En múltiples ocasiones, Gustavo Petro ha manifestado que aunque perteneció a la guerrilla del M-19, nunca participó de la toma del Palacio de Justicia, ni  tenía conocimiento del plan. Varios reportajes en medios le han dado la razón.