“Mientras alzaba mi voz contra la brutalidad policial, el Esmad me disparó al ojo”: Gareth Sella

Gareth Steven Sella Forero, un joven de 24 años que resultó herido en medio de las manifestaciones en Bogotá,  fue invitado al Congreso de la República en donde dio un fuerte discurso sobre la brutalidad policial.

Sella se presentó como realizador de cine y televisión, y recordó los hechos que sucedieron el pasado 24 de febrero de 2021, cuando fue lesionado en su ojo izquierdo.

Mientras alzaba mi voz contra la brutalidad policial, el Esmad me disparó al ojo izquierdo afectando completamente mi visión. Horas después corrieron a venderle una historia falsa a la gente, a desprestigiar mi imagen, a decir que yo era un vándalo, a justificar de alguna manera que tienen el derecho de mutilar a la juventud colombiana”, contó Sella.

En su discurso, el joven de 24 año contó como en medio de su tranquilidad vio cómo las autoridades trataban de armar una historia para desprestigiarlo, mientras era insultado y violentado.

Me llamaron vándalo los que en un CAI mataron a punta de golpes a Javier Ordóñez, me quisieron tildar de terrorista los que entre el 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 voltearon sus chaquetas, apuntaron sus armas contra la gente y cometieron una masacre que cobró 13 víctimas y muchos heridos, con las balas que compraron con los impuestos de los colombianos”.

Y agregó que hubo policías que lo tildaron de incendiario, y recordó a los que “dejaron quemar a jóvenes en un CAI de Soacha”.

Me llamaron cobarde los que mataron a Dilan Cruz por la espalda, los que también me dispararon a mí y se refugiaron debajo de las naguas de sus propios medios de comunicación, a esconderse detrás de los ministerios que ellos mismos han comprado”, agregó.

Por el momento, el caso de este joven sigue en investigación y las autoridades no han establecido responsabilidad alguna sobre esta lesión que padecerá de por vida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.