Proyecto de ley busca que elecciones presidenciales y de congreso se hagan en un día

Proyecto de ley busca que elecciones presidenciales y de congreso se hagan en un día

El representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón presentó un proyecto de ley para que las elecciones legislativas y la primera vuelta presidencial de 2022 se hagan en una sola fecha.

En concreto lo que busca el representante Liberal es que las elecciones de Congreso y las de Presidente se realicen el último domingo de mayo.

Imagen

La justificación de este acto legislativo es el ahorro: ya que la unificar las elecciones, la Registraduría ahorrar varios miles de millones de pesos, también la situación de la pandemia para esa época.

La periodista María Jimena Duzán dijo que si se aprueba este proyecto «tumbaría la consulta de los alternativos y de paso la votación para sus listas»

Algunos políticos de la bancada de la oposición cuestionaron dicha propuesta, como por ejemplo la representante Katherine Miranda dijo:

«Sectores del Gobierno buscan unificar la primera vuelta presidencial con las elecciones al Congreso y así evitar las consultas internas alternativas para quitarnos fuerza»

El periodista Daniel Samper Ospina lo catalogó como «Otra Jugadita»

Finalmente el senador Roy Barreras dijo que: «La tramposa cortina de humo de ayer era preparando este otro mico constitucional. Están desesperados porque van a perder las viejas maquinarias. Ahora pretenden destruir tramposamente las consultas y “pavimentarle” el camino a 2 predestinados delfines hijo y nieto de castas»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.