Eduardo Pulgar pide sentencia anticipada y aceptará cargos en la Corte Suprema de Justicia

Eduardo Pulgar pide sentencia anticipada y aceptará cargos en la Corte Suprema de Justicia

Fuentes internas le revelaron al diario El Tiempo que el exsenador Eduardo Pulgar quiere ampliar indagatoria y acogerse a sentencia anticipada, y  que su objetivo es «colaborar con la justicia y que se conozca la verdad se lo sucedido», en otras palabras aceptará los cargos.

Este viernes, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, el excongresista Eduardo Pulgar asiste a una audiencia a las 2 p. m, quien llegó con un documento en el que señala que desea acogerse a sentencia anticipada para ampliar indagatoria, allanarse a cargos y delatar involucrados.Imagen

Recordemos que Pulgar está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de tráfico de influencias luego de que se conociera un intento de soborno a un juez de la República.

También lo investiga porque el exsenador del partido de ‘la U’, al parecer hizo gestiones ante el Ministerio de Educación y funcionarios públicos para que esa cartera hiciera actuaciones indebidas.

Por estas acciones Pulgar paga cárcel en La Picota, de Bogotá, desde finales de año pasado. Sin embargo, antes de ser enviado a la cárcel, Pulgar renunció a su curul en el Senado con el deseo de que la Corte pasara el proceso a la Fiscalía, pero esto no le fue posible.

Fuentes del portal web asuntos legales asegura que «la Corte Suprema ve con buenos ojos que el exfuncionario se acoja a la sentencia anticipada; sin embargo, no aceptó la propuesta de una ampliación de indagatoria»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.