‘Timochenko’ y Mancuso hablan ante la Comisión de la Verdad

Este jueves 18 de marzo por primera vez desde que se creó la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad se reunieron ante esa entidad los exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso,y el excomandante de las extintas FARC, Rodrigo Londoño, para contar los detalles del conflicto en Colombia.

En el encuentro, Mancuso y Londoño definieron ante el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, la ruta y la primera fecha en la que entregaran sus versiones sobre la participación de sectores empresariales y políticos en el conflicto armado.

En ese sentido, Francisco de Roux indicó que «el primer encuentro amplio por la verdad con las víctimas, la comunidad internacional y los medios de comunicación lo tendremos el día 21 de abril”.

En este primera reunión o que se realizó de manera virtual, ‘Timochenko‘ destaco la relevancia del encuentro con quien en su momento fue su enemigo en la guerra, y manifestó que las víctimas deben estar en el centro del proceso de construcción de verdad.

Por su cuenta, Mancuso, cuya extradición ha estado buscando el Gobierno nacional en los últimos meses, resaltó que “nosotros fuimos enemigos mortales con Rodrigo Londoño y hoy nos reconocemos como civiles, estamos hablando para responder ante las víctimas por todas las atrocidades que cometimos en el conflicto”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "‘Timochenko’ y Mancuso hablan ante la Comisión de la Verdad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*