Congreso de España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

EutanasiaFoto: Juan Medina/Reuters

Este jueves 18 de marzo, el parlamento español aprobó una ley para regularizar la eutanasia y el suicidio asistido.

La iniciativa impulsada por el gobierno del socialista Pedro Sánchez, obtuvo 202 votos a favor de los partidos de izquierda, de centro y regionalistas y 141 votos en contra, principalmente de legisladores de la derecha. Esta ley entrará en vigencia dentro de tres meses.

Según el portal DW, tras la aprobación de esta ley, España se convierte en el séptimo país del mundo en el que esta práctica es legal después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda (donde ya se ha aprobado, pero entrará en vigor en noviembre) y Colombia (en este último país por decisión del Tribunal Constitucional, pero sin que el Parlamento haya aprobado una ley que la regule).

“Toda persona con «enfermedad grave e incurable» o padecimiento «crónico e imposibilitante» pueda solicitar ayuda para morir y así evitarse «un sufrimiento intolerable». Se imponen estrictas condiciones, como que la persona, de nacionalidad española o residente legal, sea «capaz y consciente» al hacer la petición que debe formular por escrito «sin presión externa» y repetir quince días más tarde”, reza en la norma.

Fuente consultada: DW

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congreso de España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido"

Deje un comentario