Capturan a Juan Carlos Meneses, testigo clave contra Santiago Uribe en el caso de los 12 apóstoles

Juan Carlos MenesesFoto: La Nueva Presa/ Revista Semana

La Policía Metropolitana de Cúcuta procedió con la captura del mayor (r) Juan Carlos Meneses, testigo clave contra Santiago Uribe Vélez en el caso de los 12 apóstoles.

El abogado de Meneses, Carlos Toro le manifestó al diario El Tiempo que la orden de captura emitida por una fiscalía especializada en Buga “se trata de una retaliación por sus declaraciones en el caso contra Santiago Uribe».

Actualmente, Meneses se encuentra recluido en las instalaciones de la Sijin de Norte de Santander tras proceder a su entrega voluntaria frente a las autoridades.

“La orden de captura trata de hechos de 2001 y 2002 y que Meneses se postuló y fue aceptado en la JEP, por tanto la Fiscalía no tiene competencia para procesarlo”, indicó el abogado Toro al medio citado.

En el año 2019, Juan Carlos Meneses quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el año 2014, recibió la libertad tras someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

El oficial en retiro ha señalado a Santiago Uribe de ser miembro del grupo paramilitar los 12 apóstoles y lo acusa de quererlo asesinar.

Actualmente, Meneses se encuentra recluido en las instalaciones de la Sijín de Norte de Santander tras proceder a su entrega voluntaria frente a las autoridades.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.