Asesinan a lideresa indígena junto a su nieta en el Putumayo

LIDERESA INDÍGENAFoto: Momento 24

En la noche del pasado miércoles 17 de marzo, se registró el asesinato de la lideresa indígena María Bernarda Juajibioy y de su nieta de tan solo un año y cinco meses de edad, en el Putumayo.

Según versiones preliminares, hombres armados interceptaron la motocicleta en la que se movilizaban Juajibioy, quien se desempeñaba como alcaldesa del Cabildo Camentzá Biyá y su nieta, Jazzlín Camila Luna Figueroa. Ambas fueron asesinadas con impactos de bala.

En el lugar de los hechos también resultaron heridas otras dos mujeres, familiares de la lideresa, quienes fueron trasladas al hospital de Puerto Asís.

La hija de la lideresa indígena asesinada, Paola Patricia Pujimuy, le indicó a las autoridades que este ataque se presentó mientras se dirigían del cabildo en la vereda La Esmeralda en Orito, hacia la inspección de El Placer, en el municipio de Valle del Guamuez.

El reprochable hecho contra la lideresa y su nieta ha despertado la indignación de 15 pueblos indígenas aledaños, señalando la presencia de varios grupos armados en su territorio.

Cabe mencionar, que hace unas semanas, un grupo identificado como “Comandos de Frontera”, disidentes del frente 48 de las Farc, se tomaron una gallera en la inspección de Siberia en Orito, en la misma zona donde se perpetró el asesinato de Juajibioy.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan a lideresa indígena junto a su nieta en el Putumayo"

Deje un comentario