Proyecto de ley busca crear un “día nacional” para conmemorar a Carlos Holmes Trujillo

El Senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, radicó en el Congreso de la República un proyecto para honrar la memoria del fallecido exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El paquete legislativo plantea declarar el 26 de enero, fecha en el que murió, como el día nacional en homenaje al funcionario “en reconocimiento a su labor diplomática, social y política”.

Asimismo, el proyecto propone que el canal Señal Colombia realice un documental en donde se recopile la vida y obra de Holmes Trujillo y que el Gobierno construya un busto del exministro, que sería ubicado en la plaza Cayzedo, en Cali.

Este acto legislativo viene respaldado por otros parlamentarios de esa colectividad y de otras bancadas como Gabriel Velasco, y Jhon Harold Suárez.

En redes sociales se armó la polémica porque no se puede pasar por alto que en septiembre pasado, en medio de los escándalos por abuso de la fuerza y brutalidad policial, organizaciones sociales y de derechos humanos radicaron una queja disciplinaria contra el entonces ministro Carlos Holmes Trujillo, “como medida de prevención y protección a la comunidad”.

También le recuerdan el papel de los altos mandos de la Policía “Tenemos el reporte de ocho defensores de derechos humanos, agredidos de manera física y verbal en el proceso de traslado, les quitaron los chalecos que los identifica como defensores de derechos humanos y la Policía no da cuenta del paradero de dichos chalecos. Nosotros registramos 35 personas heridas, pero tenemos conocimiento de que son aproximadamente 300. Las personas retenidas arbitrariamente son trasladadas, a veces, a diferentes estaciones de Policía hasta su liberación 36 horas después. También, reportamos falta de información a los defensores y a las familias que preguntaban por sus allegados en las estaciones de Policía”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Proyecto de ley busca crear un “día nacional” para conmemorar a Carlos Holmes Trujillo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*