Proyecto de ley aumentaría de 4 a 5 años los periodos del presidente de la República, congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles

Proyecto de ley aumentaría de 4 a 5 años los periodos del presidente de la República, congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles

Polémico proyecto se presentaría próximamente en el Congreso de la República, el cual propondría aumentar de 4 a 5 años los periodos del presidente de la República, los congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

También pretende alargar de 4 a 5 años los periodos del fiscal general, el contralor general, el procurador general, el registrador nacional, el defensor del pueblo, el auditor general y los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo propone alargar el periodo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, de ocho a diez años

Si dicho proyecto de ley es aprobado comenzaría a implementarse con el actual gobierno, es decir el presidente de la República finalizaría sus labores hasta el año 2024, y cobijaría a los actuales magistrados de las altas cortes.

Esta noticia fue revelada por la W Radio quien publica el proyecto borrador.

En redes sociales se armó gran polémica por este borrador, por ejemplo el Senador Gustavo Bolívar dijo «Sobre mi cadaver»

El senador Roy Barreras dijo en su cuenta de twitter «Congresistas que firmen ese proyecto serán demandados por pérdida de investidura por evidente conflicto de intereses. La muerte política a cambio de un espejismo que NO pasará en la Comisión Primera»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.