Petro pide nuevamente reunirse con presidente Duque

Este martes se conoció una nueva solicitud del senador Gustavo Petro para reunirse con el presidente Iván Duque, y así buscar salidas a los problemas que está afrontando el país a causa de la pandemia.

No es la primera vez que el líder de la Colombia Humana pide al primer mandatario sostener un encuentro. Por eso, en esta ocasión, a través de una breve carta, reiteró la propuesta que había hecho a finales de enero para reunirse con el presidente.

“En mi calidad de vocero de la oposición en Colombia, el pasado 31 de enero, por redes sociales, solicité a usted un diálogo directo para construir conjuntamente una agenda nacional para tramitar la crisis generada por la pandemia de la covid-19. Esa solicitud tuvo alguna indagación por parte de sus asesores”, dijo Petro en su misiva.

Para el senador, es necesario un encuentro entre la oposición y el Gobierno, para construir una agenda común, y así enfrentar la crisis causada por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Señor presidente, cuando la vida, la salud y la sobrevivencia de todos los colombianos atraviesa un trance tan grave como el presente, es imprescindible superar las diferencias, abrir diálogos transparentes y propositivos, y juntar todas las voluntades para superar la grave situación”, dice Petro.

Así las cosas, Petro lanzó la propuesta de que se haga un encuentro virtual o presencial, según el presidente Duque lo disponga, pero lo más rápido posible para establecer ese diálogo constructivo.

Aún no hay reacciones frente a esta propuesta de reunión. No obstante, frente al primer pedido, es importante recordar que un sector del Centro Democrático reaccionó en contra de dicha posibilidad.