Partidos de Gobierno pretende darle 18 inmunidades al Banco Europeo de Inversiones para llegar a Colombia

Partidos de Gobierno pretende darle 18 inmunidades al Banco Europeo de Inversiones para llegar a Colombia

El Senador Wilson Arias denuncia que desde el senado se pretende aprobar el Proyecto de Ley 139 de 2019, para que el Banco Europeo de Inversiones se instale en territorio colombiano con 18 inmunidades que generaron polémica.

“El BEI (Banco Europeo de Inversiones), que está pidiendo 18 inmunidades para venir a Colombia, es uno de los bancos que financia el Metro de Bogotá. Con este proyecto de acuerdo, si se llegaran a hacer actos corruptos, quedarían inmunes”, advirtió Wilson Arias, calificando el Acuerdo como un “tratado de impunidad con el BEI”.

Entre las 18 inmunidades están el ser inmunes a proceso legal de todo tipo, exenciones tributarias para todas sus operaciones, entre otras

Asimismo permitiría estar exentos de aranceles aduaneros sobre todos los objetos de uso personal; También pretende dar vía libre a transferir fondos en cualquier moneda fuera de Colombia; no están obligados a pagar seguridad social, y más.

Los bienes, activos e instalaciones de la representación regional del BEI “gozarán de inmunidad frente a toda forma de proceso legal”, es decir, que serán inmunes a la intrusión, registro, confiscación, requisición, expropiación o “cualquier forma de injerencia de acciones” por parte del ejecutivo, administrativo, legislativo o judicial.

El senador Arias asegura que «la DIAN ya había dado concepto a la primera versión de ese acuerdo, pero fue revocado»

Cabe recordar que los proyectos que financia el BEI en el país, se encuentra el Metro de Bogotá.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.