El llamado de atención de Álvaro Uribe a María Fernanda Cabal

División en al interior del partido de Gobierno, Centro Democrático. Este miercoles el expresidente Álvaro Uribe rechazó la propuesta de la senadora María Fernanda Cabal que pretende echar para atrás la prohibición del porte de armas.

La iniciativa de Cabal busca que la ciudadanía pueda tener acceso al porte de estos elementos con salvoconducto cuando tenga problemas de seguridad y así defenderse de la criminalidad. 

Sobre esto, el jefe natural del Centro Democrático, en concordancia con las palabras de Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional, instó a los miembros de su partido a no pedir “generalización del porte de armas”.

Para el exsenador, se trata de un “tema muy delicado”, por lo que solicitó mantener el decreto de desarme, tal como esta. “Se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas”, manifestó.

Justo este miércoles, sin hacer mención directamente al proyecto, el consejero para la Seguridad Nacional advirtió qué el porte de armas no es un derecho que tiene la ciudadanía.

Según argumentó el funcionario, “el camino no es armar a los colombianos, ni promover la compra”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.