Diego Cadena fue mencionado en declaración de testigo de corrupción en Cali

Uno de los principales testigos para develar la red de corrupción de la Fiscalía en Calí, mencionó en la investigación que adelanta el ente investigador al abogado del exsenador Álvaro Uribe, Diego Cadena. 

Se trata de Juan David Rengifo Mendoza, alias ‘La R’, un expolicía procesado por secuestro y homicidio, quien habría además pagado para que fiscales entorpecieran su proceso.

Precisamente, en un documento de 27 páginas, conocido por el diario El Tiempo, quedó registrado la declaración de ‘La R’, donde asegura que se contactó con Diego Cadena para que supuestamente le ayudara a eludir la justicia

“Hubo otro abogado ahí en esa mesa y dice el abogado: tranquilo que si esto no lo cuadramos por aquí lo cuadramos por Bogotá y llaman a Diego Cadena”, señala la declaración.

“Yo escucho cuando le preguntan a él que cómo está, que qué hay de su vida, entonces Diego Cadena dice ‘¿que ha escuchado de mí por allá?’ y dijo (el abogado) ‘no, no, no, es para un favor mío y del señor’”. Ante esto, continúa el abogado preguntándole si tiene todavía ‘todos los poderes’ y Cadena le habría respondido “sí, como con los dientes apretados lo que necesite” y le confirman a ‘La R’ que eso se va a resolver de alguna forma, reveló un documento conocido por el noticiero.

El penalista Iván Cancino, defensor de Cadena quien actualmente está detención domiciliaria y llamado a juicio por soborno a testigos y fraude procesal, negó cualquier tipo de relación de su cliente con alias ‘La R’. 

Además, Cadena le manifestó al diario El Tiempo que no conoce a ningún de los involucrados en este caso  de corrupción y» tampoco he tenido conversaciones con nadie relacionadas con ese tema».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.