Coalición de la centro derecha buscaría hacerle frente al pacto histórico

coalición

A través de un proyecto de ley, los partidos Cambio Radical, el Centro Democrático, el Partido de la U y el Partido Conservador buscan afianzar su alianza no sólo para la elección presidencial, sino también para enfrentar la lista del Pacto Histórico en los comicios para el Congreso.

Se trata de una iniciativa que será presentada en el Congreso de la República, la cual busca eliminar el artículo 262 de la Constitución, el cual solo permite a los partidos y movimientos minoritarios cuya votación no supere el 15% de los votos de su respectiva circunscripción, hacer listas de coalición.

Según la W Radio, la iniciativa impulsada por el congresista del partido de la U, Alfredo Deluque, en caso de aprobarse le permitiría la alianza de los partidos que suman más de la mitad de las curules en el legislativo.

Al parecer, la presidenta de La U, Dilian Francisca Toro, le ha sugerido a varios de los miembros de esa gran alianza la posibilidad de presentar una lista en coalición al Senado de la República para enfrentar a las grandes listas que presentará Pacto Histórico, a través de la Coalición de la Esperanza.

Esta alianza de la centro derecha se hace bajo el marco de las elecciones presidenciales del 2020, en la que participaran en una consulta para definir un único candidato: la exgobernadora Dilian Francisca Toro los exalcaldes Char, Peñalosa, Gutiérrez, y los candidatos del uribismo y el Partido Conservador.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Coalición de la centro derecha buscaría hacerle frente al pacto histórico"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*