¿Roberto Prieto, un ‘preso VIP’?

Roberto Prieto

Fuerte polémica han generado los diversos beneficios que goza Roberto Prieto, involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht, mientras se encuentra detenido en el Centro de Estudios de la Policía (CESPO), en el norte de Bogotá.

En unas declaraciones de la Fiscalía General de la Nación agentes del CESPO, conocidas por Noticias RCN, revelaron que a prieto se le permite el ingreso de objetos y de visitas ilimitadas que para otros internos están prohibidas.

“Yo he visto portátiles, celulares, televisores, iPod. Ellos están privados de la libertad”, relata uno de los agentes.

Adicionalmente, afirman que “Prieto puede retirar dinero, pedir domicilios. Paga sus cosas que compran por internet, paga a las personas que les traen sus domicilios, sus encomiendas, y realiza pedidos por diferentes aplicaciones”.

Cabe recordar, que Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, fue condenado a 5 años de cárcel por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, autor de tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos, y lavado de activos.

Todo esta tras influir de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S. A.

Frente a los presuntos privilegios de Prieto en el CESPO, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz solicitó atención a la situación, incluyendo un traslado de lugar de detención.

“El CESPO no es un es un centro de reclusión, es un centro de enseñanza para los oficiales de la Policía Nacional. Segundo, en el caso del señor Prieto, hemos solicitado, a través del INPEC, al juez de ejecución de penas, para que finalmente de la orden para ver si es viable trasladarlo a otro centro de reclusión, de los 132 que tenemos”, manifestó Ruiz al medio citado.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.