Capturan a funcionario de la DIAN involucrado en presunta red de narcotráfico y en el caso Ambuila

DIAN

La Fiscalía desmanteló presunta red de narcotráfico y corrupción que operaba en el pacifico colombiano. Dentro de los integrantes capturados se encontraba un funcionario de la Dian, involucrado en el caso de corrupción de la familia Ambuila y un operario de montacargas del puerto de Buenaventura.

Según el ente acusador, estas personas compraban cocaína en el Cauca, la trasladaban hacía Buenaventura, donde la camuflaban en contenedores, para luego comercializarla en Centroamérica y Europa.

La directora especializada contra el narcotráfico, María Elena Monsalve Idrobo manifestó que “dentro de los judicializados se encontraba el ciudadano Emilson Moreno Granja, alias ‘Emi’, servidor de la DIAN que había sido capturado hace dos años en una operación conta lavado de activos y anticorrupción conocida como Lamborgini”.

Al parecer, Moreno Granja contaba con diversos contactos al interior del Puerto de Buenaventura que facilitaban la exportación del narcótico.

En los operativos de la Fiscalía a esta estructura se lograron incautar ocho kilos de clorhidrato de cocaína. Los puntos del hallazgo del estupefaciente se dieron en Colombia y Costa Rica lo que le permitió a las autoridades determinar que el destino de la droga era Bélgica.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Capturan a funcionario de la DIAN involucrado en presunta red de narcotráfico y en el caso Ambuila"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*