Proyecto para crear una Renta Básica llega nuevamente al Congreso

Fotografía tomada de Twitter

Cerca de 30 parlamentarios y decenas de organizaciones sociales presentaron nuevamente ante el Congreso de la República el proyecto de ley ‘Renta Básica’, que busca mejorar los ingresos de las familias colombianas y mitigar las consecuencias económicas generadas por la emergencia sanitaria. 

De acuerdo a los líderes de la iniciativa, esta propuesta beneficiaria a cerca de 30 millones de colombianos, es decir, 7.46 millones de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el país. 

De esa manera, el proyecto de ley contempla que un ingreso de $320.000 pesos para los hogares que estén conformados por una persona, mientras que aquellos que tengan 2 personas, les sería entregada una ayuda mensual de $360.000 pesos.

Por otra parte, aquellos hogares que cuenten con 3 personas recibirían $400.000 pesos, los de 4 integrantes $440.0000, y quienes cuya familia se conforme de 5 personas o más recibirían $470.000 pesos.

«Tendría un costo fiscal de cerca del 3.75% del PIB (37.5 billones de pesos), una cifra que se sitúa 2.5 puntos por encima de los programas sociales actuales», aseguró el presidente de la CGT, Percy Oyola.

Recordemos que en diciembre del año pasado la propuesta de crear una renta básica en Colombia se hundió a pesar del apoyo inicial que recibió desde varios sectores. Este año vuelve al Congreso con la firma de al menos 30 parlamentarios que planean impulsarla en un año previo a las elecciones.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Proyecto para crear una Renta Básica llega nuevamente al Congreso"

Deje un comentario