Fiscalía colombiana sostiene que la operación para derrocar a Maduro se planeó en Bogotá

La frustrada operación Gedeón, con la que militares venezolanos buscaban causar un golpe al gobierno de Venezuela, tiene un capitulo judicial abierto en Colombia.

El pasado lunes 15 de marzo, la Fiscalía acusó a cuatro personas, entre ellos dos militares venezolanos, de planear y adiestrar a mercenarios que participaron en la fallida Operación Gedeón.

Sin embargo, lo que causó sorpresa en la audiencia fueron las revelaciones del fiscal de caso, quien reconoció que la operación ilegal fue planeada desde Bogotá por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá.

“Con el fin de capturar a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por Clíver Alcalá”, señala la Fiscalía.

Así lo pudo conocer Noticentro CM&, quien detalló que tres de los detenidos aceptaron haber participado en este plan ilegal. Ellos Rayder Alexander Russo, alias ‘Teniente Pico’ y los mayores Juvenal Sequea Torres y José Sequea Torres, que obtendrán seis años de cárcel si finalmente se declaran culpables.

Entre los elementos probatorios que encontró la Policía Nacional habían un cargamento de fusiles, chalecos antibalas y visores nocturnos.

“Una operación ilegal en territorio colombiano para adiestrar fuerzas paramilitares integradas por militares y policías venezolanos, que tenían la motivación de adelantar acciones ilegales contra gobiernos extranjeros”, indicó el fiscal.

La «Operación Gedeón» tenía como objetivo generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano para concretar un golpe de Estado.

Sin embargo, las autoridades venezolanas el 3 de mayo del 2020 lograron frustrar dicho ataque, al interceptar una incursión por vía marítima que tenía objetivo desestabilizadores al país vecino.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía colombiana sostiene que la operación para derrocar a Maduro se planeó en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*