Molestias en el uribismo por reunión secreta entre el presidente Duque y Timochenko

La reunión secreta del pasado miercoles 10 de marzo entre el presidente Iván Duque y el líder del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, no cayó para nada bien en las filas del partido de gobierno, Centro Democrático

Días después de la reunión, la congresista María Fernanda Cabal salió en medios a criticar al presidente Iván Duque por haberse reunido a puerta cerrada con Rodrigo Londoño.

La senadora del Centro Democrático advirtió que estos encuentros no pueden ser secretos, sino deben darse de cara al país para que la ciudadanía conozca los supuestos incumplimientos del partido Comunes con el país.

“Yo le recomiendo al presidente Iván Duque que cualquier reunión sea pública. No podemos repetir el secretismo de Santos con las Farc”, sostuvo la legisladora.

Tras la crítica, Rodrigo Londoño con contestó con el siguiente trino:

Presidente Duque recuerde, águila no caza moscas. No le tema al lumpenezco canto de la guerra y saquemos del estado crítico en que se encuentra a la implementación del acuerdo de paz. Sólo se requiere decisión y gallardía, señor presidente”, escribió Londoño.

Por parte del Gobierno Nacional, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, también respondió a los cuestionamientos de Cabal y aseguró que no hay razones para reclamar algo que fue público. 

Además, detalló que la reunión se adelantó en un ambiente cordial y que no hubo ni recriminaciones ni quejas entre las partes.

El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas”, indicó Ceballos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.