Grupo armado incinera un bus en Ituango, Antioquia

ItuangoFoto: tomado de Twitter @isazuleta

En la madrugada de este lunes, disidencias de las Farc atentaron contra un bus de la empresa Coonorte, en el sector Agua Linda, ubicado a cinco minutos del casco urbano de Ituango, Antioquia.

Según testigos, el bus fue incinerado por ocho hombres armados luego de obligar al conductor y a los pasajeros a bajarse del vehículo.

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira señaló como los presuntos responsables a integrantes del Residual 18 de las disidencias de las Farc, quienes supuestamente estarían extorsionando a transportadores, comerciantes y campesinos de la zona.

«La razón que dieron es que fue por el no pago de las «vacunas» que le están solicitando a la empresa transportadora. Desde el año pasado, estos disidentes están acosando, amenazando y extorsionando a los comerciantes del municipio, a los campesinos, a quien tiene un ganado le piden extorsión, a quien tiene café también, a los agricultores les exigen el pago del dinero. Así están buscando financiarse», indicó el funcionario.

Por el momento, las autoridades no han reportado heridos y aseguraron que los viajeros pudieron salvar sus pertenencias.

Cabe recordar, que hace unas semanas cientos de familias campesinas fueron desplazadas de sus veredas hasta el caso urbano de Ituango por grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.