Comienza la nueva legislatura en el Congreso de la República

nueva legislatura

Mañana martes 16 de marzo empieza una nueva legislatura en el Congreso de la República que tendrá como protagonistas los debates sobre la reforma tributaria, a la salud, la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños, el control político al ministro de Defensa, entre otras discusiones.

El Gobierno nacional anunció que presentará 19 proyectos de ley al Congreso, los cuales denominó como “priorizados”, dentro del paquete de los 48 que ya tiene radicados.

La agenda legislativa se llevará a cabo hasta 20 de julio con sesiones mixtas: virtuales y presenciales.

En dialogo con El Tiempo, el ministro del Interior, Daniel Palacios explicó que la iniciativa de implementar cadena perpetua a violadores de niños buscará que en el Congreso se le establezcan elementos esenciales como su condición de excepcionalidad, el control automático de la sanción, la revisión de la misma y cómo se va a aplicar. “Es reglamentarla y que quede claro cuándo se aplica, cómo, quién la debe imponer y las garantías en estos procesos”.

Dentro del paquete legislativo que se abordarán en el Congreso de la República también están proyectos como suprimir la excarcelación de los delitos forestales, el aumento de penas por la explotación ilegal de minerales, la reglamentación del teletrabajo, regulación del cannabis entre otros.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comienza la nueva legislatura en el Congreso de la República"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*