Primera Dama pide al Archivo General de la Nación que le patrocine un libro sobre ella

primera damaFoto: Concordia.net

Ayer domingo 14 de marzo, se conoció que María Juliana Ruíz, primera dama de la Nación se habría reunido con el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, para pedirle patrocinio de un libro autobiográfico.

Según una publicación de Noticias Uno, el libro que contaría el legado de la primera dama de Colombia saldría a circular el próximo año cuando el presidente Iván Duque esté finalizando su Gobierno.

Sin embargo, a dicha solicitud le han llovido todo tipo de críticas puesto que se estima que la creación de los ejemplares podría alcanzar un costo de aproximadamente 50 millones de pesos, los cuales no están presupuestados dentro de la misión ni en las actividades del Archivo General de la Nación.

La misión del Archivo General de la Nación consiste en la protección de los documentos históricos de la nación, salvaguardando el patrimonio documental que a ellos se refiere lo que descarta la publicación o patrocinio de un libro autobiográfico.

Según expertos, aunque el libro ya se encuentra en proceso de elaboración, en caso de ser patrocinado por este establecimiento público podría incurrir en el delito de prevaricato.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Primera Dama pide al Archivo General de la Nación que le patrocine un libro sobre ella"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*