Duras críticas de la Corte Suprema a la Fiscalía por Caso Uribe

Corte Suprema

Este lunes 15 de marzo se designará la fecha para la audiencia en la que la Fiscalía pedirá la preclusión del caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos.

Para esto, Noticias RCN informó que la Fiscalía habría recogido los conceptos jurídicos de tres abogados, Mathias Herdeggen, Luis Greco y Sergio Marchisio,  reconocidos a nivel internacional en el ámbito penal para que armaran los argumentos sobre las pruebas que se tienen en contra de Uribe.

Los tres abogados no solo insisten en buscar supuestos errores en el procedimientos que adelantó la Corte Suprema contra el expresidente, sino también en desligar de la responsabilidad a Álvaro Uribe frente a los sobornos realizados por su abogado Diego Cadena.

El noticiero indicó que los conceptos emitidos por dichos juristas habían permanecido en reserva desde que este caso pasó a manos de la Fiscalía.

Frente a lo anterior, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Antonio Hernández criticó al fiscal Jaime y la forma en que el ente investigador se ha referido a la Corte y a sus magistrados, calificándolo en “términos irrespetuosos”

Encuentro cuestionable de la Fiscalía que haya hecho equipo con la defensa en la audiencia pública ante la juez 30 penal municipal, intentando persuadir a la juez de que lo actuado por la Corte era inválido”, señaló el presidente de la Corte frente a la posición de la Fiscalía en el caso de Uribe Vélez

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.