Benedetti se reconcilia con Bolívar y seguirá en el ‘Pacto Histórico’

La pelea entre los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar llego a su fin, tras una reunión virtual que se adelantó este sábado en horas de la tarde, en la que los congresistas superaron el impasse de las últimas horas.

En un breve comunicado conjunto, los senadores manifestaron que dejaron de lado sus diferencias, y como señal de reconciliación, se dieron la mano de manera simbólica. «Mientras tenemos la oportunidad de abrazarnos personalmente», indicaron los parlamentarios.


Además, se comprometieron a seguir trabajando en la construcción del Pacto Histórico, en la reunión virtual que contó la mediación de la exalcaldesa de Bogotá Clara López y Cielo Rusinque.

Hemos coincidido en que en adelante debemos cuidar la unidad, la transparencia y los principios del pacto histórico y acelerar la construcción de los canales y procedimientos de decisión colectiva que estamos construyendo en común, tal como lo ha afirmado Gustavo Petro”.

De igual forma, ofrecieron disculpas públicas a la ciudadanía, a los militantes y simpatizantes del petrismo, por la pelea que sostuvieron recientemente en las redes sociales.

También aprovecharon su mensaje para lanza una pulla a los distintos sectores que se alegraron por la supuesta ruptura del Pacto Histórico.

Quienes celebraron este mal rato se han quedado viendo un chispero. Por el contrario, solamente nos ha servido de precedente para no equivocarnos en el futuro y para renovar nuestro compromiso con el pacto histórico”, indica el comunicado.

Y es que la polémica surgió este viernes luego de que Bolívar le pidiera a Benedetti que se retirara de la plataforma de fuerzas de izquierda Pacto Histórico a raíz de la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia pos supuesto enriquecimiento ilícito.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Benedetti se reconcilia con Bolívar y seguirá en el ‘Pacto Histórico’"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*