ONG internacional le recuerda a MinDefensa que los menores de edad reclutados son víctimas

La ONG internacional Terre des hommes (Tdh), organización Suiza de ayuda a la infancia más grande del mundo, rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, en las que llamó a los menores de edad reclutados por estructuras militares como «maquinas de guerra».

“Estas afirmaciones se alejan de la misión constitucional del gobierno de garantizar la protección de niños y niñas, y envían un mensaje erróneo y peligroso a la sociedad, en el sentido que parece justificar la no consideración del derecho superior de los niños y las niñas, y el principio de distinción que aplica en este caso”, señaló a Fundación Terre des hommes en un comunicado público.

Esta organización que lleva trabajando más de 30 años en Colombia por la niñez y la adolescencia, también le recordó al Ministro de Defensa que las fuerzas armadas deben regirse por los principios del Derecho Internacional Humanitario. 

No es la primera vez que la ONG internacional denuncia este tipo de acciones militares esta acción que afecta directamente a niños y niñas del país. En su momento, también rechazaron el bombardeo en San Vicente del Caguán en el 2019, donde murieron ocho menos de edad, en otros casos .

“Los hechos citados demuestran que el fenómeno del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados es un problema grave y en aumento y que no se evidencian medidas eficaces para prevenirlos y evitarlos”, indicaron.

La fundación Suiza instó al Gobierno a cumplir con los compromisos internacionales relacionados al respeto, la protección de los derechos de los niños y niñas, como la Convención Internacional de los Derechos de Niños y sus dos protocolos facultativos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "ONG internacional le recuerda a MinDefensa que los menores de edad reclutados son víctimas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*