Gustavo Petro despeja dudas sobre la supuesta ruptura del Pacto Histórico

Foto: Colprensa

El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, esta sábado en la tarde se refirió indirectamente al reciente altercado que protagonizaron en redes sociales los senadores Gustavo Bolívar y Armando Benedetti, y despejó las dudas sobre la supuesta división del ‘Pacto Histórico’.

La diferencias entre estos dos miembros del Pacto Histórico’, la alianza progresista que busca llegar al poder en las próximas elecciones, iniciaron por la investigación que abrió la Corte Suprema de Justicia contra senador Benedetti por supuesto enriquecimiento ilícito.

La decisión del alto tribunal hizo que Bolívar en un trino le pidiera a su colega que «se retirará del Pacto Histórico» mientras resuelve su situación jurídica.

De inmediato, Benedetti se salió de los chiros y aseguró por la misma red social que hacía publica su salida de la coalición, no por la solicitud  de Bolívar «sino por su actitud desleal y canalla». 

Horas después del cruce de trinos, el líder de la Colombia Humana en un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, sin mencionar directamente la polémica, dejo en claro que las decisiones al interior de la coalición política ‘Pacto Histórico’  no pueden tomarse de manera individual.

Y, añadió los miembros de la alianza están trabajando en un procedimiento para tramitar este tipo divergencias, que puede surgir en la camino hacía las elecciones del 2022.

«Debemos saber actuar en medio de la diferencia y bajo el espíritu de las decisiones colectivas», recalcó Gustavo Petro

La abogada y activista Cielo Rusinque Urrego, fue otro de los miembros de la coalición que despejó las dudas sobre la supuesta ruptura que del llamado Pacto Histórico, tras la discusión entre Bolívar y Benedetti.

En hilo en Twitter, Cielo Rusinque indicó que las diferencias entre los parlamententario ya estaba solucionadas. «Estamos convencidos de que esta es una gran oportunidad para fortalecer el Pacto Histórico con el que hoy más que nunca, los Senadores ratifican su compromiso».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gustavo Petro despeja dudas sobre la supuesta ruptura del Pacto Histórico"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*