Ordenan el arresto de la presidenta interina de Bolivia

Bolivia

Este viernes, un fallo judicial ordenó el arresto de la presidenta interina de Bolivia tras ser acusada del golpe de Estado contra Evo Morales.

La orden de detención contra la interina Jeanine Áñez y varios de sus ex ministros en medio de la tensión provocada por previas órdenes de detención contra exjefes militares y policiales que habrían participado en el derrocamiento de Morales  en noviembre de 2019, en medio de disturbios que cobró la vida de varios bolivianos.

Hasta el momento, solo se ha logrado la detención de Rodrigo Guzmán, exministro de energías del gobierno de facto de Áñez.

«Denuncia pública. De manera ilegal y abusiva han detenido a Rodrigo Guzmán, exministro de Energías, por el caso armado de ‘golpe de Estado’; además hay orden de aprehensión en contra de Jeanine Áñez, el exministro de la Presidencia Yerko Núñez y en contra mía», publicó Coimbra en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Bolivia señala que acusa a los ex funcionarios de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración frente al ‘golpe de Estado’.

Según una publicación del portal Infobae, la denuncia fue presentados por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y candidato en las presidenciales del año pasado en las que salió triunfador Luis Arce, de instigar junto a su padre y varios mandos militares y policiales las protestas que derivaron en la salida de Morales.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.