¿Por qué citan a indagatoria al senador Armando Benedetti?

La Corte Suprema de Justicia anunció que citará a indagatoria al senador Armando Benedetti por un  supuesto enriquecimiento ilícito.

En concreto, la Sala de Instrucción de la Corte llamó al senador Benedetti porque supuestamente entre 2012 y 2018 ha incrementado su patrimonio en 3 mil millones de pesos de manera injustificada.

Esta citación se da después que el abogado Jaime Lombana denunciara una posible intervención del congresista en actos de corrupción en Fonade, Fiduprevisora, SENA, Electricaribe, Fondo Nacional del Ahorro, Ministerio de Agricultura y Electrificadora del Meta.

Luego llegaron otras denuncias que lo acusan de una presunta compra irregular de un apartamento con el giro de dineros a cuentas en el exterior no justificados; además, al parecer hay pagos de las tarjetas de crédito del senador Benedetti no son verosímiles con su salario como congresista.

El senador asegura que todo su patrimonio está justificado.

Al respecto, la oficina de comunicaciones del senador Armando Benedetti anunció que recusará a la magistrada Cristina Lombana y «demostraré ante la opinión pública y las instancias pertinentes que esto hace parte de una persecución político-jurídica en la que están involucrados varias de las personas más poderosas e intocables del país»

Benedetti asegura que «desde hace dos años he denunciado públicamente la persecución que esta señora,
que llegó a la Honorable Corte Suprema de Justicia no precisamente por sus
conocimientos jurídicos, ha venido adelantando en mi contra»

Finalmente, no se conoce el día que se realizará la audiencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.