México avanza en la legalización de la marihuana

marihuanaFoto: Revista Cañámo

Esta semana, la Cámara de diputados de México aprobó la legislación que regula el cultivo, comercio y consumo de marihuana recreativa en ese país.

La iniciativa contó con 316 votos a favor y 123 en contra, dando paso a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis,  las reformas de la Ley General de Salud y del Código Penal.

La nueva legislación permite que los mayores de 18 años podrán poseer 28 gramos para su consumo personal y 8 plantas por domicilio.

Este proyecto pasará nuevamente al Senado en donde se deberá ratificar las modificaciones hechas por la Cámara baja antes de ser promulgada como ley por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el partido Morena, han manifestado que con esta ley se podrán disminuir los índices de violencia que ha desencadenado el prohibicionismo de la política de drogas.

Por su parte, empresarios mexicanos señalan que tras la legalización se abrirán oportunidades para la industria del cannabis dado que “este país tiene potencial para producir hasta tres veces más cosechas que las de Estados Unidos y Canadá”.

Le puede interesar: https://cuartodehora.com/2019/10/22/empresarios-mexicanos-se-preparan-para-el-boom-de-la-industria-del-cannabis/

Tras la vigencia de dicha ley, México se convierte en el tercer país en legalizar la marihuana para consumo recreativo en América junto Canadá y Uruguay.

Fuentes consultadas: DW / TelesurTv

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "México avanza en la legalización de la marihuana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*