‘Pacto Histórico’ anuncia diálogo nacional para consolidar su propuesta de gobierno

La alianza progresista Pacto Histórico, integrada por la Colombia Humana, la Unión Patriótica, el Polo Democrático, el Mais, Todos Somos Colombia, PTC, Unidad Democrática, PCC y ADA, sigue moviendo sus fichas con el fin de convocar a más colombianos en torno a su propuesta.

En esa línea de ideas, este jueves anunciaron que convocarán a un Diálogo Nacional Programático en el que construirán el programa de gobierno para la Presidencia y el Congreso del 2022.

Este programa estará basado en “la defensa de la vida, la paz y la democracia”, y para su construcción estarán llamados a participar todos los ciudadanos de adentro y fuera del país, que quieran hacer parte de la coalición. 

«El programa para el nuevo gobierno será el resultado de la trayectoria de las resistencias y las luchas democráticas en cada región del país, de mujeres, jóvenes, trabajadores, empresarios, artistas, campesinos, indígenas, afrodescendientes, víctimas y de la ciudadanía en general», afirman los miembro de la coalición.

Por otra parte, también dieron a conocer que lanzarán una plataforma digital para los ciudadanos que quieran postularse a las listas del Senado y la Cámara de Representantes. 

No obstante, los aspirantes deberán cumplir algunos requisitos de tipo legal, condiciones de identidad programática y los principios que consagrará el Código de Ética, que presentarán en las próximas semanas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "‘Pacto Histórico’ anuncia diálogo nacional para consolidar su propuesta de gobierno"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*