Duro pronunciamiento de Claudia López contra venezolanos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un duro pronunciamiento este jueves contra la población venezolana en Bogotá, en medio del homenaje que se realizó al patrullero Edwin Caro, quien fue asesinado por un delincuente en el norte de la capital.

“Respeto profundamente las políticas del Gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías. No es la primera vez que esto nos ocurre, recordemos casos como el de TransMilenio donde también un migrante venezolano mató a Hernando por hurtarle el celular. En este caso, a nuestro Policía, Edwin Caro”, indicó.

Para la mandataria de los bogotanos hay un «grupo minoritario de venezolanos que están siendo los responsables de los homicidios y hechos de inseguridad» en Bogotá. Por eso, solicitó garantías al Gobierno Nacional para que, según ella, se pueda vivir en paz en el territorio

“Hago llamado que no genere xenofobia, la mayoría de migrantes venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura, pero hay una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan por una requisa, son un factor de seguridad enorme”, manifestó.

Este caso, según la alcaldesa, no es el primero que termina en tragedia. Recordó el caso de Oswaldo Muñoz, quien en medio de un atraco en Transmilenio fue asesinado, según las investigaciones también por ciudadanos extranjeros.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.