CNE anuncia fechas para la realización de Consultas y/o Encuestas para elegir candidato presidencial

El Consejo Nacional Electoral anunció que las consultas internas para la elección de candidatos presidenciales de cara a las elecciones de 2022, se harán el domingo 7 de noviembre de 2021.


Los partidos políticos que quieran realizar una consulta interna y/o interpartidista, tendrán plazo hasta el 30 de junio para solicitarla.

Los precandidatos presidenciales que vayan a participar en las consultas para elegir candidato presidencial, tendrá plazo de inscripción desde el 27 de septiembre y el 01 de octubre.

Si los partidos políticos deciden usar como mecanismo una encuesta, sondeos de opinión, asambleas entre otros, tendrán plazo hasta el próximo 10 de septiembre del presente año.

Con las reglas claras, se espera que en los próximos meses los partidos políticos comiencen su carrera política hacia la escogencia del candidato oficial para las próximas elecciones presidenciales del 2022.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "CNE anuncia fechas para la realización de Consultas y/o Encuestas para elegir candidato presidencial"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*