Solicitan investigar a la alcaldesa de Bogotá Claudia López tras vacunación a joven politóloga

El caso de la joven politóloga Carolina Cárdenas Gutiérrez, quien fue vacunada en Bogotá este lunes contra el covid-19 a pesar de no estar en la etapa I del Plan Nacional de Vacunación, generó una fuerte controversia en en país. 

Desde diferentes sectores las críticas no se hicieron esperar, y en su momento, le exigieron explicaciones a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por ese tipo de personas, que como supuestamente Carolina Cárdenas, se saltan fila y son vacunadas sin ser parte de la población priorizada o de mayor riesgo.

Sin bargo, un senador por el Centro Democrático fue más allá de las críticas y radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En su solicitud, le pidió al ente de control determinar si los funcionarios públicos si cometieron alguna falta en el caso de la politóloga Carolina Cárdenas. 

«Como senador de la República de Colombia, me dirijo a su despacho como Procuradora General de la Nación, para que en ejercicio de la función disciplinaria se adelante la correspondiente investigación, con el fin de determinar si los siguientes servidores incurrieron en una eventual falta disciplinaria, señala el documento enviado por el congresista Santiago Valencia a la Procuradora General, Margarita Cabello.

Igualmente, este martes Cárdenas Gutiérrez emitió un comunicado en el que dio su versión de los hechos.

La joven politóloga explicó que es contratista del sector salud desde el 28 de mayo del 2019 y desempeña en la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte labores de trabajo comunitario de manera presencial con personas mayores de 60 años y que presentan condiciones crónicas de salud.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.