Rechazan declaraciones del MinDefensa sobre bombardeo de la Fuerza Aérea en Guaviare

Las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano  en la mañana de este miércoles sobre la denuncia por la muerte de más de 10 menores de edad en un bombardeo de la Fuerza Aérea en Guaviare en contra del jefe de las disidencias ‘Gentil Duarte’, desataron una ola críticas en redes sociales.

De acuerdo con Diego Molano, el operativo militar en Guaviare fue un ataque ‘legítimo’ contra “una estructura narcoterrorista que usa jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra”

Y añadió, en entrevista en BluRadio: Aquí lo que tenemos son niños que hacen parte de una estructura de guerra, capaz de cometer atentados».

Las afirmaciones del Ministro de Defensa no fueron bien recibidas por varios sectores del país. De inmediato, congresistas, académicos y usuarios en redes sociales salieron a rechazar las aseveraciones de Molano.

La politóloga y docente de la Universidad de los Andes, Sandra Borda, le envió un duro mensaje al Gobierno Nacional: «Tenemos un @mindefensa y un gobierno que irrespeta abierta y descaradamente el derecho internacional humanitario. Que no tiene el menor reparo en violar compromisos internacionales que hemos adquirido y, peor aún, que no tiene ninguna vergüenza en reconocerlo».

Por su parte, el senador Iván Cepeda manifestó que interpondrá acciones judiciales contra Diego Molina por graves infracciones al DIH, en caso de confirmar que las Fuerzas Armadas tenían conocimiento sobre la presencia de los menores de edad en el campamento bombardeado.

De hecho, para varios usuarios las aseveraciones del Ministro de Defensa pasan por encima del DIH, conjunto de normas internacionales que, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de los conflictos armados.

No es la primera vez que se denuncia que en un bombardeo del Ejército terminaron menores muertos.

De hecho, el hoy embajador de Colombia en Chile y exministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo luego de que las mayorías del Senado anunciaran que votarían a favor de una moción de censura en su contra por un bombardeo en Caquetá, que mató a seis menores de edad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Rechazan declaraciones del MinDefensa sobre bombardeo de la Fuerza Aérea en Guaviare"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*