Gustavo Malo solicita el cambio de jueces frente al caso del ‘Cartel de la Toga’

Gustavo MaloFoto: Colprensa

El ex magistrado Gustavo Malo le solicitó a la Corte Suprema de Justicia cambiar dos de los tres jueces que están al frente de su proceso judicial en el ‘Cartel de la Toga’.

La solicitud del ex magistrado se llevó a cabo durante la audiencia que se adelanta en el alto tribunal por el caso en el que presuntamente dicho cartel le exigió 2.000 millones al exsenador Musa Besaile y de 1.200 al exsenador Álvaro Ashton a cambio de archivar las investigaciones y alterar los fallos judiciales que se adelantaban contra los dos ex congresistas.

Gustavo Malo señaló que los dos jueces de la Sala Especial de Primera Instancia, Blanca Barreto y Ariel Torres, no han sido imparciales frente a su caso dado que han emitido conceptos extraprocesalmente.

Los magistrados ahora recusados, que tienen a su cargo el juzgamiento de este proceso en mi contra, emitieron conceptos extraprocesalmente cuando para entonces fungían como magistrados auxiliares dentro de la investigación previa, adelantada contra el senador Álvaro Ashton que tiene carácter sustancial«, indicó Gustavo Malo.

Según una publicación de Blu Radio, el exmagistrado solicitó la separación de los jueces del caso “en aras de garantizar la absoluta imparcialidad, la independencia de la administración de justicia”.

Por el momento, la Corte decidió suspender la diligencia para analizar la solicitud del ex magistrado.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.