Exmagistrado Ricaurte fue a entregarse a las autoridades, pero no fue capturado porque no había orden de captura

Este martes en la mañana sucedió un hecho de no creer en las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao, cuando el expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, fue a entregarse voluntariamente a las autoridades, pero no fue recibido porque el documento oficial ordenando su captura todavía no estaba listo.

“Llegué pero me dicen que aún no están dados los requisitos para la expedición de la orden de captura”, afirmó Ricaurte en un encuentro con los medios en las afueras de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Luego de esperar por dos horas, el exmagistrado deicidio abandonar las instalaciones de Paloquemao. Minutos después llegó el CTI para hacer efectiva su orden de detención, pero Ricaurte ya no estaba.

Al respecto, el abogado de Ricaurte, Juan Sebastián Fajardo, dijo que en todo caso el exmagistrado se presentó voluntariamente porque “esa siempre ha sido su conducta procesal: darle cara a la administración de justicia”

Aunque el exmagistrado insiste en su inocencia, la justicia lo condenó por conformar una organización criminal al interior del sistema judicial.

“Yo quiero reiterar de manera firme, que soy inocente, jamás di, ni ofrecí dinero u otra utilidad a ningún servidor judicial durante toda mi vida judicial y de ejercicio profesional”, señaló el exmagistrado Ricaurte.

En especifico, Ricaurte fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias de servidor público. y la Fiscalía pidió una condena de 23 años de cárcel.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.