Denuncian que menores murieron en bombardeo en Guaviare

Denuncian que menores murieron en bombardeo en Guaviare

El periodista y exconcejal de Bogotá, Hollman Morris, informó en el canal de YouTube del tercer canal que más de 7 menores murieron en un bombardeo  del Ejército Nacional.

“Han llegado familias de varias veredas al casco urbano de San José del Guaviare para confirmar que, en dicho bombardeo, llevado a cabo el 2 de marzo, en la vereda Buenos Aires, habrían muerto aproximadamente 14 menores de edad”

El bombardeo se realizó en la vereda de Buenos Aires, departamento del Guaviare el pasado 2 de marzo

Cuatro de las presuntas víctimas se encontrarían en la morgue de Villavicencio “los cuerpos de los niños Jonathan Sánchez Zambrano de 15 años, Sebastián Andrés Varón Rojas de 16 años, Dana Lizet Montilla con 16 años, muertos en bombardeo se encuentran en la morgue de Villavicencio”

Al respecto, el Ejército Nacional confirmó que en el bombardeo murieron 12 personas y 3 fueron los capturados. Sin embargo, para la autoridad no es clara las edades de estas personas «la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes».

El ministro de Defensa, Diego Molano, defendió el bombardeo y dijo esta mañana en Blu Radio que fue un ataque legítimo contra “una estructura narcoterrorista que usa jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra”

Luego en entrevista a RCN Radio justificó el bombardeo diciendo «Cuando usted tiene un joven combatiente es un joven que atenta contra la sociedad colombiana (…) no era nadie aprendiendo para el icfes».

En el video titulado «Silencio en Guaviare ¿Qué pasó después del B0MBARDE0?» Morris publica los nombres de las que serían las víctimas del bombardeo:

Cristian Alexis Quebrada Opocué, 19 años.
Samir Sebastián Navarro Esguerra, 16 años.
Rosa Marina Jaramillo Gutiérrez, 9 años.
Zaira Ruiz Guerrero, 13 años.
Karen Nayerly Chaves Triana, 16 años.
Wilder Andrés García Sorza, 19 años.
José David Macías Díaz, 13 años.
Yeimi Sofía Vega Merchán, 14 años.
Marlon Estiven Mahecha Herrera, 12 años.
Jhon Javier Cortaza Cano, edad sin confirmar.
Jorge Manuel González López, 14 años.
Dann Lizeth Montilla Marmolejo, 16 años.
Jhonatan Sánchez Zambrano, 10 años.
Sebastián Andrés Varón Rojas, 16 años.

Según el portal web la silla vacía asegura que Medicina Legal acaba de confirmar que en el bombardeo del Ejército a una zona de Calamar, Guaviare el pasado 2 de marzo se encontró el cuerpo de una menor de 16 años. Esta sería la segunda vez que el Ejército Nacional realiza este tipo de hechos, ya que el 30 de agosto de 2019 en San Vicente del Caguán, una operación militar dejó cerca de 18 niños muertos, hechos denunciados por el senador Roy Barreras en el congreso de la República. «en un campamento de disidencias una decena de menores reclutados a la fuerza no fueron rescatados sino bombardeados» contó el senador Barreras lo sucedido hace dos años.

Finalmente la Fiscalía investiga si en bombardeo efectuado el pasado 2 de marzo en Guaviare murieron varios niños. Los padres de familia estarían en San José de Guaviare y en Villavicencio buscando a sus hijos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian que menores murieron en bombardeo en Guaviare"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*